Hoy en día, la oficina juega un papel muy importante en la cotidianidad de las personas, debido a que es un espacio de trabajo donde se desarrollan y potencializan cada una de las competencias y habilidades que poseen los individuos frente a diversos temas de interés, allí cumplen su labor de manera adecuada, generando beneficios para la empresa.
313 214 8595 info@ladoinsa.co

Oficina

Hoy en día, la oficina juega un papel muy importante en la cotidianidad de las personas, debido a que es un espacio de trabajo donde se desarrollan y potencializan cada una de las competencias y habilidades que poseen los individuos frente a diversos temas de interés, allí cumplen su labor de manera adecuada, generando beneficios para la empresa.

Los espacios de trabajo suelen estar conformados por diferentes elementos los cuales facilitan las tareas de las personas, estos varían dependiendo de la empresa, el diseño, la capacidad y la estética que manejan. Sin embargo, muchas de las empresas solo cuentan con oficinas que tienen elementos básicos como un escritorio, silla, computador, impresora, iluminación, teléfono, papelera, entre otros. 

Los dueños de las empresas día a día buscan mejorar para sobresalir en el campo del mercado, esto lo hacen no solo a nivel externo sino también interno, preocupándose por el bienestar de sus trabajadores ya que son ellos quienes aportan todo lo necesario para el crecimiento de la empresa.

La limpieza es uno de los temas más importantes cuando se habla de cada uno de los sectores del mercado a los que pertenecen, ya que se relaciona directamente con el tema de la salud, lo que involucra diferentes enfermedades ocasionadas por la mala higiene de los espacio, razón por la cual las oficinas deben contar con un óptimo programa de limpieza.

Este es un trabajo que no debe ser tratado a la ligera, es decir, para que haya un adecuado manejo y control de la higiene en todas las oficinas se debe contar con una empresa que tenga personal especializado en el tema de la limpieza.

¿Por qué es mejor contar con una empresa especializada en la limpieza?

Las organizaciones que no pertenecen al campo del aseo, limpieza e higiene suelen no tener un amplio conocimiento de aspectos a tratar al momento de querer contar con un ambiente limpio de gérmenes y suciedad, esto debido a que no está dentro de sus prioridades contar con un plan de limpieza. 

Por tal motivo, es necesario contar con el acompañamiento de personal capacitado y especializado en temas de aseo y limpieza que ejecuten un plan de desinfección en todas las zonas de la empresa, en especial en las oficinas que es el lugar donde más pasan tiempo los trabajadores. 

El plan de limpieza y desinfección cuenta con operaciones para mantener controlada la carga microbiana y eliminar la suciedad de las zonas de trabajo, enfocándose en lugares que mucha gente pasa por alto como las paredes, los techos, suelos, lámparas, utensilios y equipos. 

¿Qué beneficios obtiene la empresa?

La empresa obtiene muchas ventajas al dejar encargada a una empresa para la limpieza y desinfección como lo son:

Economía: Tener el acompañamiento de una empresa seria de limpieza tiene como plus que esta maneja precios asequibles, también es responsable de los costos de los insumos que se necesitan para la limpieza y también se responsabiliza de la maquinaria, ya sea de su compra o mantenimiento.

Calidad: La gente que pertenece a las empresas de limpieza están preparadas y especializadas en cada uno de los temas de desinfección y limpieza. Están capacitadas en cursos específicos de mantenimiento y limpieza de espacios, lo que permite que el personal esté más comprometido con mantener los ambientes más limpios y prestar un de calidad.

Facilidad: Los dueños de las empresas o encargados de área no tendrán que preocuparse por el aseo y limpieza de las oficinas, debido a que la empresa de aseo presenta un plan de limpieza previo, lo que delega responsabilidades a sus trabajadores desde antes de hacer parte de alguna organización.

Algunas de las empresas encargadas de la limpieza y aseo cuentan con servicios especializados que ayudan a las necesidades específicas que tenga cada cliente como:

  •     Sellado de pisos y superficies 
  •     Lavado de fachadas y vidrios en alturas
  •     Control y fumigación de insectos
  •     Lavado y mantenimiento de alfombras, muebles y tapetes
  •     Cristalizado de pisos y superficies

En conclusión, el cuidado del trabajador debe ser de suma importancia en las organizaciones, es por eso que para cuidar el bienestar y la salud del mismo se debe tener un plan de limpieza que elimine todo aquello que atente contra la salud de la persona. Para esto qué mejor que dejar la limpieza en manos de especialistas y dedicarse al propósito del negocio.

Si necesitas más información acerca de la limpieza y desinfección, visita nuestra pagina web ladoinsa.com, donde encontrarás información y un servicio de calidad para tu empresa. Ladoinsa es tu mejor aliado. 

Whatsapp-ladoinsa