3132148595 info@ladoinsa.co

Higiene Industrial 

Higiene industrial. Los aeropuertos son fuente principal de enfermedades e infecciones por lo que hay que poner especial atención a la limpieza e higiene de este tipo de instalaciones que año tras año mueve millones de personas, cada una con patologías diferentes. 

Actualmente el aeropuerto Internacional El Dorado moviliza a unos 32 millones de pasajeros al año, una cifra que con el tiempo aumentará hasta alcanzar los 40 millones. Con esta cantidad de personas entrando y saliendo de las instalaciones es importante mantener cada uno de los rincones limpio e higienizado. 

Así mismo, la limpieza puede afectar la primera impresión del servicio por parte de los clientes y la experiencia, la condición sanitaria de un lugar como un aeropuerto es un factor fundamental ya que es considerado por los pasajeros como tema primordial. 

En los últimos años diferentes empresas han realizado diferentes estudios sobre cuáles son los lugares de los aeropuertos que contienen más gérmenes. Una de esas empresas es Insurance Quotes que ha analizado diferentes áreas de un aeropuerto, encontrando datos sorprendentes de la cantidad de bacterias que se acumulan en algunos lugares concretos.

De los lugares con mayor concentración de bacterias están las pantallas de Auto-Check In  y esto se debe a que estas máquinas son manipuladas constantemente por las manos de los pasajeros que suelen lavarse de manera incorrecta. 

Otro lugar con gran concentración de bacterias son los apoyabrazos de los asientos que al igual que las pantallas, siempre están en contacto con las manos de las personas. 

Para medir el grado de contaminación microbiológica, Insurance Quote utilizó en su estudio la medida de Unidades Formadoras de Bacterias (UFC) y estas fueron las unidades encontradas en otras partes de un aeropuerto. 

  • Máquinas de Auto-Checking: 253.857 UFC de media.
  • Reposabrazos de los asientos de la salas de espera del aeropuerto:  21.630 UFC de media.
  • Grifos: 19547 UFC de media.
También te puede interesar: La importancia de mantener espacios comunes como baños y cocina aseados

La importancia de la higiene del aeropuerto

Para proteger la salud pública, la aplicación de altos estándares de higiene debe formar parte integral de las operaciones de los aeropuertos y esto presenta un desafío único para la higiene industrial y compañías que se hagan cargo de tan seria tarea.

Una incorrecta limpieza de los puertos aéreos puede generar que los brotes de enfermedades locales se eleven rápidamente a niveles epidémicos. Brotes como el Ébola, donde las personas infectadas que no conocían su condición lograron propagar la enfermedad desde África hasta el Reino Unido y Estados Unidos.

De ahí la importancia de contratar una empresa de limpieza con experiencia en aeropuertos, pues ésta tiene la obligación de darle una solución innovadora a cada problema de higiene del aeropuerto, pues solo así se puede garantizar que los pasajeros disfruten de una experiencia cómoda, limpia y segura. 

La higiene industrial en estos espacios requiere contar con las herramientas correctas, es decir, estaciones de desinfección de manos y unidades de eliminación de desechos, así como tener prácticas correctas de limpieza, como horarios de limpieza 24/7, atención especial prestada a los puntos de contacto de alta frecuencia, personal capacitado y  técnicas y equipos que limpien áreas más grandes en menos tiempo.

Pero la correcta higienización de un aeropuerto no solo beneficia a la salud de los pasajeros y población general, pues al igual que ocurre en las oficinas, un espacio aseado y limpio ayuda a que los trabajadores sean más eficientes y productivos. 

Con la aplicación de un correcto plan de aseo en los aeropuertos se pueden reducir los riesgos de transmisión de enfermedades que pueden llegar a causar serios problemas en la salud pública. Los procesos que se usen para esta tarea que representa todo un desafío deben estar estandarizados y cumplir con las exigencias establecidas. 

Si está buscando un experto en higiene industrial con 25 años de experiencia, Ladoinsa es su mejor opción; cuenta con más de 3000 colaboradores que están a disposición de cada cliente en diversos sectores, ofrece lo mejor en servicios generales de aseo y limpieza para empresas, instituciones públicas y privadas, conjuntos recidenciales e instalaciones industriales.

No dude en visitar nuestro portal para que conozca todos nuestros servicios. Ingrese en: www.ladoinsa.com

Share This
Whatsapp-ladoinsa