313 214 8595 info@ladoinsa.co

Uno de los aspectos fundamentales que involucra a todos en la sociedad es la limpieza. Basta entrar en un lugar nuevo, caminar por la calle o conocer una nueva empresa para saber que está limpia o no, este suele ser un factor para causar una buena impresión. Las empresas especialmente deben velar por el servicio de limpieza en sus instalaciones para brindar mejores condiciones de salubridad a los empleados y a los clientes que puedan llegar a sus instalaciones. 

Un servicio de limpieza debe contemplarse como un ítem esencial a la hora de prever las necesidades de las empresas Además de dar una buena imagen, es importante porque brinda una sensación de bienestar a los que en su día a día trabajan en lugares que cuenten con un buen servicio de limpieza y desinfección. 

Importancia de una buena limpieza

servicio de limpieza

La limpieza y desinfección es una de las actividades más importantes en el día a día, su fin es mantener el orden en los espacios que habitan. Además, la limpieza y desinfección es la manera segura de proteger a las personas que permanecen en estos lugares.

  • Una buena limpieza y desinfección en los espacios comunes evita la presencia de bacterias, parásitos y virus que pueden llegar a ser perjudiciales para la salud. En caso de no contar con un servicio de limpieza se puede dar espacio al desarrollo de elementos contaminantes. 
  • Mantener limpios los espacios resultará un beneficio a la hora de evitar cualquier basura y suciedad que pueda impactar en el lugar. 
  • Los ambientes limpios y desinfectados son sinónimo de un mejor estado de salud porque previene el contagio de enfermedades. 

La labor de la limpieza también es fundamental para conservar el estado natural de las cosas. Mantener en orden los implementos y/o lugares de trabajo puede evitar que se dañen o pierdan su utilidad muy rápido debido al polvo o por la humedad. 

La limpieza y desinfección son actividades que deben tratarse con responsabilidad, un alto grado de atención y meticulosidad para obtener los resultados esperados. La selección de implementos necesarios que se ajusten a las necesidades de la empresa debe estar a cargo de un profesional. En muchas ocasiones se utilizan productos que contienen químicos que pueden ser tóxicos y perjudiciales para la salud de las personas. 

Beneficios de contratar un servicio de limpieza

Debido a las precauciones que se deben tener en cuenta a la hora de mantener aseados los espacios de una empresa, resulta de provecho para los contratantes pagar por un servicio de limpieza para que se haga cargo del trabajo y se realice de una manera más óptima dependiendo de las necesidades.  A continuación conozca algunos beneficios: 

  • La tarea de limpiar puede ser complicada porque muchas veces las personas creen limpiar bien, pero en realidad pueden fallar. Al contar con un servicio de limpieza se aseguran de acceder a una verdadera limpieza y desinfección a profundidad. Cada esquina de la empresa  estará en manos de profesionales que saben los métodos adecuados, conocen los implementos y productos que se deben utilizar. Su lugar de trabajo se caracterizará por ser un ambiente muy prolijo. 
  • En cualquier aspecto de la vida es fundamental aprender a delegar responsabilidades. La limpieza y desinfección es una actividad común, por eso se puede caer en el error de creer que es fácil, pero es esencial delegar a alguien que tenga el conocimiento adecuado y a su vez, las personas se pueden concentrar en lo que realmente pueden contribuir. 
  • Hay una metáfora que dice que “el tiempo vale oro”, resulta ser un gran ejemplo en este caso. Cuando las personas que no saben limpiar adecuadamente se ocupan de hacer esas tareas están perdiendo tiempo de su trabajo y tiempo de la empresa. Al contratar un servicio de limpieza se encargan de obtener mejores resultados y los demás empleados utilizan mejor su tiempo. 
  • La buena impresión de una empresa siempre va a entrar por los ojos. Las personas se impactan gracias a la imagen que transmite. Una empresa debe contar con unas instalaciones impecables que ayudan a demostrar que es un negocio en el que se puede confiar. 
  • Trabajar en un lugar que mantenga un estado de limpieza impecable tiene consecuencias en el ánimo de las personas. Los trabajadores son más eficientes cuando se sienten a gusto en las instalaciones, lo que influye directamente en la productividad de las empresas. Crean espacios de confort y bienestar.

Servicios de limpieza que se ofrecen

Para cada espacio existe un servicio diferente que se ajuste a las necesidades de los contratantes dependiendo del lugar que requiera la limpieza y desinfección. También dependerá de la magnitud del lugar y de la constancia que se requiera el servicio.

Las empresas que prestan el servicio de limpieza se preocupan por trabajar bajo procesos y protocolos de limpieza que persiguen resultados increíbles como lo son: un aseo de calidad, manejar productos que cumplan con normas de protección del medio ambiente, maquinaria de alta calidad y tecnología de punta.

1. Lavado de fachadas y vidrios en alturas. Empresas, edificios residenciales y edificios comerciales podrían necesitar el servicio de limpieza con tratamientos específicos, equipos certificados, técnicas profesionales y materiales especiales. Además, que contratando servicio de limpieza se aseguran de que se haga bajo las medidas de protección adecuadas para que nadie corra peligro. Pueden ser: 

  • Limpieza de vidrios
  • Limpieza de ladrillo
  • Limpieza de piedras

2. Lavado y mantenimiento de alfombras, muebles y tapetes. El servicio de limpieza se encarga de dejar sus alfombras, tapetes y muebles como si fueran nuevos. A través de técnicas profesionales de limpieza y maquinaria industrial harán que sus espacios de trabajo luzcan limpios y frescos en cualquier época del año. Será como tener muebles nuevos. 

3. Cristalizado de pisos y superficies. Trabajarán en sus pisos y los dejarán con acabados que brindan protección y brillo. Lo logran a través de tratamientos termoquímicos, algunos especiales para mármoles o aglomerados de mármol. Son ideales para recuperar y mantener las superficies en buen estado. Además brinda seguridad a la hora de caminar por estas superficies.

4. Sellado de pisos, proceso de embellecimiento y protección de pisos minerales y sintéticos. El servicio de limpieza dejará sus pisos protegidos con la aplicación de varias capas de un polimérico. El resultado final será una superficie brillante y antideslizante, resistente al tráfico pesado, ideal para las empresas que requieren recibir cargamentos diarios.

5. Tratamientos en pisos de madera. Con el uso de productos basados en uretanos se podrá dar una vida más perdurable a los pisos de madera y a conservar una buena apariencia. 

6. Tratamientos para pisos de concreto. A través de la aplicación de tecnología con base en agua y solvente tendrá como resultado una película de alta durabilidad y resistencia que posee excelente anclaje y alta resistencia química.

7. Control y fumigación de insectos y roedores. El control de plagas siempre debe ser una tarea para profesionales. Es importante contar con productos verificados e instrumentos de alta calidad para luchar contra los insectos y roedores que pueden llegar a invadir los diferentes ambientes.

La limpieza y desinfección deben ser consideradas como tareas necesarias en el día a día. Las empresas deben ser responsables de mantener a cargo a personas profesionales. No solamente porque un lugar aseado refleja una buena imagen sino porque es la manera de evitar contraer enfermedades, virus y bacterias. La limpieza es salud y la salud es bienestar para todos. 

Si deseas obtener mayor información sobre servicio de limpieza y desinfección en un ambiente reconfortante y aseado, te invitamos a que ingreses a nuestra página web: www.ladoinsa.com donde encontrarás detalladamente los beneficios y las alternativas de prácticas de limpieza.

limpieza y desinfección
Whatsapp-ladoinsa